Resumen
El sello para eje PSS es el sello mecánico marino más vendido a nivel mundial y se instala como equipo estándar por muchos de los constructores de barcos y astilleros del mundo.
El sello para eje PSS también es reconocido como el sello de repuesto de primera calidad en el mercado mundial.
Los constructores de barcos y los astilleros reconocen las ventajas y el valor de instalar el PSS, ya que elimina el mantenimiento, ajuste constante y costos asociados con los sistemas de empaquetadura tradicionales.
Además de estos beneficios, el sello para eje PSS ayuda a eliminar el agua en la sentina (hermético al 100%) y el desgaste del eje de la hélice.
¿Cómo funcionan?
Cómo funciona un sello de eje PSS PRO
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Dos juntas tóricas de nitrilo sellan el rotor de acero inoxidable al eje y no experimentarán desgaste.
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Se utilizan un tornillo de fijación primario y un tornillo de fijación de respaldo (2 juegos) para asegurar el rotor de acero inoxidable al eje.
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El collar de retención del eje está unido al eje y ayuda a retener la hélice o el eje del timón en su embarcación en caso de una falla catastrófica del acoplamiento o si el eje se suelta del acoplamiento.
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Se crea un sello entre las dos caras de acoplamiento del estator de carbono y el rotor de acero inoxidable.
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Se alimenta agua cruda al sello del eje PSS para enfriar/lubricar las caras del sello en recipientes de alta velocidad.
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Protección de cola de abrazadera de manguera, Chaquetas de abrazadera.
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El estator estacionario de carbono está unido al fuelle, que está asegurado al tubo de popa (registro del eje).
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Abrazaderas de manguera 316SS con bordes enrollados y banda no perforada.
Componentes
Collar de retención del eje
Leer Mas Sobre Sellos PRO
El sello de eje PSS PRO es un sello mecánico frontal que utiliza nuestros probados componentes de sellado de acero inoxidable y carbono, además de un fuelle de silicona reforzado, un collar de retención de eje secundario, abrazaderas de manguera de acero inoxidable 316 (con bordes laminados y sin perforaciones) y una actualización opcional del rotor Nitronic 50 (para entornos altamente corrosivos). Diseñado específicamente para aplicaciones que requieren mayor durabilidad y resistencia a entornos hostiles, corrosivos, de alta presión y otros entornos exigentes. El sello de eje PSS PRO es un sello mecánico especializado, apto para diversas aplicaciones, con un rendimiento inigualable.
Vea la explicasion de que es un PSS Pro en este video:
Al igual que los sellos PSS Tipo A y B, el sello de eje PRO es un sello mecánico de cara. La superficie de sellado se crea entre las superficies planas del rotor giratorio de acero inoxidable y la brida de carbono estacionaria. Esta brida de carbono estacionaria está sujeta a un fuelle de silicona de alta resistencia, fijado a la bocina del buque (corredera del eje), mediante abrazaderas de manguera de acero inoxidable 316. El rotor de acero inoxidable se instala en el eje, delante de la brida de carbono, y se utiliza para comprimir el fuelle. Posteriormente, se fija al eje con tornillos de fijación y se instala el collar de retención del eje. Esta compresión (precarga) mantiene un contacto constante entre las dos caras de contacto del rotor de acero inoxidable y la brida de carbono, lo que permite que el PSS compense el movimiento axial variable debido al empuje de la hélice. Además, la brida de carbono está sobredimensionada al diámetro del eje, lo que le permite flotar alrededor del mismo y compensar así la mayor parte de la desalineación y la vibración de la transmisión. El rotor de acero inoxidable está sellado al eje mediante dos juntas tóricas empotradas en el orificio del rotor. Estas juntas tóricas giran con el eje y el rotor de acero inoxidable, por lo que no sufren desgaste durante el funcionamiento.
Límites de temperatura: -13 °F a 425 °F (-25 °C a 220 °C)
Límites de presión: 40 PSI (2,75 BAR)
Límites de RPM del eje: 10 000 RPM
Grafito de carbono: Pulido a 4 HLB (tolerancia de 0,000044″)
316SS / Nitronic 50: Revestido a 9-12 Ra
Material del fuelle: Silicona moldeada / tela
El sello de eje PSS Tipo A es un sello mecánico que crea una superficie de sellado entre un rotor de acero inoxidable que gira y una brida de carbono estacionaria.
- Garantizan la seguridad.
- Sin mantenimiento.
- Sin entrada de agua.
- No tienen/requieren graseras.
- Fácil instalación.
- Refrigeración liquida.