Resumen

Zipwake es un sistema de trimado dinámico totalmente automático.

  • Actúa sobre los tres ejes del barco y corrige instantáneamente rolido, escora y cabeceo.
  • Reemplaza los flaps convencionales (Trim tabs).
  • Con mayor eficiencia y menor resistencia al avance actuando hasta 10 veces más rápido!
  • Control automático, preciso e intuitivo mediante un panel 3D que incluye acelerómetros, GPS y sensores de posición y movimiento.

Cambie su forma de navegar!

Nuevo sistema de trimado dinámico automático.

Corrige instantáneamente la actitud del barco, actuando sobre los tres ejes:

  • Rolido: Corrige la inclinación lateral cuando el barco recibe una ola de costado o un pasajero se mueve de banda a banda.
  • Escora: Compensa la inclinación cuando el barco navega torcido por diferencias de peso en ambas bandas.
  • Cabeceo: Reduce drásticamente el movimiento de la proa al atacar la marejada de frente.
  • Trimado: Permite “Ver para adelante” bajando la proa y entrar en planeo más rápido, sin navegar arrastrando agua e popa y con la proa “apuntando al cielo”.

Permiten:

  • mantener el planeo a velocidades menores. Reduciendo aún más el consumo.
  • Ayudan a entrar en planeo más rápido y mantenerlo con menor consumo.
  • Los Interceptores Zipwake reemplazan a los flaps o trim tabs convencionales con mayor eficiencia, actuando entre 5 y 10 veces más rápido. Solo necesitan de 1.5 segundos para extenderse  completamente.
  • Optimizan automáticamente la posición de trimado en cualquier condición para una navegación más segura, cómoda y con menor consumo de combustible.
  • Funcionamiento automático y control preciso e intuitivo mediante un panel digital 3D color que incluye acelerómetros, sensores de posición y movimiento y receptor de GPS.
  • Disponible en dos líneas; Serie S para embarcaciones de hasta 50 piés y la nueva Serie E para embarcaciones de hasta aprox 100 piés, embarcaciones de trabajo o uso intensivo.
  • Fácil de instalar y usar.

El sistema de interceptores ZipWake básico viene en una caja (Kit Box) que incluye todo lo necesario para montarlo:

  • Dos interceptores, Uno por banda.
  • Un Panel de control u, opcionalmente, un módulo integrador que permite conectar el sistema ZipWake a una pantalla de navegación, un plotter o un celular.
  • Unidad de distribución que alimenta el sistema y permite conectar interceptores adicionales.
  • Kit de cables de conexión básico, fácilmente ampliable de ser necesario ya que todo el sistema es modular.
  • 100% Plug and Play.

Opcionalmente se pueden agregar:

  • Panel mini controller que reemplaza al panel 3D cuando se conecta el sistema a una pantalla.
  • Interceptores extra y conformados para casos especiales.
  • Segundo panel de control para comando desde el Flybridge y la timonera interna.

Los Interceptores ZipWake están disponibles en una variedad de medidas y formas que se adaptan a todas las embarcaciones de planeo o semi-planeo, incluyendo modelos especiales para montar sobre cantoneras, en crujía y en túneles o en espacios reducidos, entre patas o motores fuera de borda.

Su eficiencia superior se debe a la velocidad de reacción y a que producen una mayor fuerza de sustentación (Lift) con menor resistencia al avance (Drag)

 

Vea cómo funcionan los Interceptores ZipWake en este video:

Vea la diferencia con los Flaps convencionales en este video:

Que son y cómo funcionan los interceptores?
Los interceptores son placas verticales que se colocan en el espejo de popa de la embarcación, independientemente de su motorización (IPS, Línea de eje, con o sin túnel, patas dentro-fuera o motores fuera de borda).
Estas placas bajan rápidamente, movidas por motores especiales paso a paso, desviando el flujo de agua debajo del casco y generando una fuerza hacia arriba que que corrige la posición de la embarcación.

Se mueven de manera independiente para las correcciones laterales y simultáneamente para modificar el trimado longitudinal.
El sistema incluye una “computadora” que procesa instantáneamente las señales de sus sensores giroscópicos, de movimiento y velocidad por gps. Mediante un algoritmo la computadora gestiona automáticamente la posición de los interceptores para un óptimo trimado del barco.
Al instalar el sistema y por única vez, se le cargan cuatro parámetros de referencia del barco; Eslora, Manga, Peso y Velocidad máxima, y el sistema genera una curva de performance que la mayoría de las veces es ideal. Esta curva puede modificarse en navegación para adaptarla a diferentes condiciones, y puede grabarse si el resultado es más eficiente. Todas las veces que uno quiera “jugar” con el sistema.

Que tamaño de interceptores debo colocar en mi embarcación?
Esto es variable, dependiendo del espacio disponible pero se recomienda un mínimo de aprox un 30% de la manga en el espejo (En total, entre los dos interceptores) siendo un 50% lo recomendado como óptimo, aunque la experiencia dice que cascos equlibrados responden satisfactoriamente con valores menores.
Otra de las ventajas de los interceptores ZipWake sobre los flaps es la flexibilidad. Se puede “probar” instalando un par de interceptores de una medida y, en caso de requerirse o a futuro, en caso de cambiar el trimado de la embarcación, agregar más interceptores hasta un máximo de seis (tres por lado).

Accesorios:
Cables extra: El sistema integrado ZipWake es completamente “Plug and Play” e incluye los cables necesarios para una instalación standard.

(Listado S y E) Si necesita, en casos especiales, puede adquirir cables más largos Interceptores extra o de formas especiales

Paneles de control adicionales Antenas de GPS externas (requeridas en embarcaciones metálicas donde la estructura puede interferir con la señal que recibe el panel de control en el tablero)

Módulo integrador: Para conectar el sistema ZipWake  a displays multifunción o dispositivos Smart.
Mini controller: Comando adicional sin display para complementar las pantallas táctiles.